Asociación de Estudios Culturales Hispano Franceses
Asociación de Estudios Culturales Hispano Franceses

Actividades

Conferencia Dr. Frédéric Monier (03/05/2019)

   El día 3 de mayo organizamos, con la colaboración de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo, una conferencia a cargo de Frédéric Monier, profesor de la universidad d´Avignon, titulada "La lucha contra la corrupción, historia de una vieja causa democrática". Fue todo un placer poder asistir a este acto, que congregó  en torno al salón de grados del departamento de Historia de la Universidad de Oviedo a muchos estudiantes y otras personas interesadas en este tema. 

Cartel F. Monier.pdf
Documento Adobe Acrobat [3.8 MB]

Conferencia Dra. Mercedes Gómez-García Plata (27/03/2019)

     El pasado mes de marzo tuvimos la ocasión de organizar, junto con el Grupo de Historia Sociocultural (GRUHSOC) de la Universidad de Oviedo, una conferencia impartida por la catedrática de la  Universidad Sorbonne Nouvelle-Paris 3 y miembro del Centre de Recherches sur l´Espagne Contemporaine (CREC), Mercedes Gómez-García Plata. Su ponencia tuvo por título "El origen de las especies de Darwin: libro, traducción y polémica en la España de la segunda mitad del siglo XIX". El acto fue seguido por un grupo muy amplio de personas, reunidas en el seminario de filosofía de la Univ. de Oviedo. Agradecemos desde aqui a los asistentes y, en especial, a la profesora Mercedes Gómez- García por su amabilidad aceptando desinteresadamente nuestra invitación. 

Cartel Darwin.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.1 MB]

Conferencia Dr. Álvaro Fleites Marcos (03/05/2018)

     El  3 de mayo de 2018 tuvo lugar en el Salón de Grados del Departamento de Historia de la Universidad de Oviedo la conferencia del Dr. Álvaro Fleites Marcos, MCF de la Université Caen Normandie y miembro del Comité Asesor de nuestra asociación, titulada: «Emigrar a Francia: Continuación de  estudios y salidas profesionales para un graduado en Humanidades o Ciencias Sociales».

 

   Nuestra asociación tuvo el gusto de haber colaborado en este acto, que se enmarcaba en las III Jornadas Predoctorales en Investigaciones Humanísticas organizadas por la Comisión Académica del Programa de Doctorado en Investigaciones Humanísticas de la Universidad de Oviedo.

CARTEL CONFERENCIA FLEITES MARCOS A-ECHF
FLEITES MARCOS A-ECHF.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.1 MB]

Presentación de la asociación (20/03/2015)

   El pasado 20 de marzo de 2015 tuvimos el placer de presentar publicamente nuestra asociación en el Club de Prensa de La Nueva España en Oviedo. En el acto participaron nuestro presidente, Víctor Rodriguez Infiesta, el presidente de nuestro Comité Asesor y catedrático de la Universidad de Oviedo, Jorge Uría; la directora de la Alianza Francesa de Oviedo, Sabrina Clemente;  y la catedrática de la Universidad de Paris 3, Marie Franco, quien ofreció para los alli presentes la conferencia titulada "Tras los montes: miradas y trayectorias del hispanismo francés".

 

   En el siguiente enlace pueden encontrar la noticia referida a este acto:

 http://www.lne.es/oviedo/2015/03/21/infiesta-tendemos-puente-historia-comparada/1730398.html

 

    Queremos desde aqui agradecer a los ponentes sus intervenciones y a todo el público asistente su interés y participación.

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación de Estudios Culturales Hispano Franceses